¿Qué visitarémos?
Colonia del Sacramento fue fundada por el Portugués Manuel Lobo (Gobernador de Río de Janeiro) en el año 1680 y es una de las pocas ciudades del país que mantiene las construcciones de la época, ofreciendolé al turista un viaje al pasado.
Partimos a las 9 horas por la rambla portuaria hacia el oeste durante 177 km (2 horas de viaje aproximadamente). 10Km antes de llegar, en el Km 167 visitaremos el Museo ‘Granja Arenas’. Este museo há obtenido varios Records Guinness debido a la gran colección de lápices (18.000 aproximadamente). Además, se encuentran en exposición colecciones de llaveros, ceniceros, frascos de perfúme y cajas de fósforos. Por otra parte, el museo cuenta con una fábrica de quesos y dulces elaborados en la misma granja por la cual luego de la visita podrán degustar de los mismos.
Después del museo seguimos por la costanera hasta llegar a la Plaza de Toros inagurada en 1910 y clausurada dos años más tarde por ser un espectáculo poco atractivo para la población de la época. De ahí seguiremos hasta el letrero de COLONIA donde nos detendremos para sacar fotos del mismo con el Río de la Plata a sus espaldas. Seguímos con el tour hasta llegar al Barrio Histórico.
El Barrio Histórico, actualmente considerado por la UNESCO como património de la Humanidad, se caracteriza por ser una proa sobre el Río de la Plata con calles empedradas y construcciones de la época. Se ingresa al barrio por la antigua puerta de la ciudadela donde se encuentra la plaza principal, la famosa calle de los suspiros, el faro, las ruínas del convento de San Francisco del siglo XVII, los museos (Español, Portugués, de los azulejos, entre otros).
En la ciudad se podrá alquilar carritos eléctricos para recorrer el casco histórico con mayor facilidad. Dependiendo del clima a 50Km de distancia podremos apreciar la Ciudad de Buenos Aires.